Este lunes hay condiciones atmosféricas inestables sobre gran parte del territorio oaxaqueño que permanecerán hasta el miércoles,  debido al frente frío 25 que se ha desplazado rápidamente hacia el sureste y actualmente se localiza sobre Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó en la cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, que estas condiciones favorecen nubosidad para lluvias con tormentas aisladas, especialmente en la cuenca del Papaloapan.

La dependencia estatal señaló que la masa de aire frío continuará sosteniendo  ambiente frío a muy frío en la Sierra Norte, Sur, Mazateca, zona Mixe, Mixteca y Valles Centrales.

Indicó que el clima gélido se sentirá en la zona montañosa con alta probabilidad de ocurrencia de heladas en regiones superiores a dos mil metros de altura, además de lloviznas y nieblas.

Además se presenta viento del norte, de moderado a fuerte, con velocidades de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros en el Istmo de Tehuantepec, con mayor énfasis en el tramo La Venta-La Ventosa.

En las útimas 24 horas se registraron lluvias en lugares aislados de la Cenca del Papaloapan, con soplo del norte moderado en el Istmo de Tehuantepec, con temperatura descendiente en gran parte del estado.

En la ciuad de Oaxaca hubo ambiente de fío a muy frío en la mañana y cielo medio nublado durante el día con lluvias por la tarde, vientos del norte, que originarán tolvaneras por la tarde. La temperatura máxima será de 23 grados y mínima de cinco grados.