El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, está en constante ascenso en las preferencias electorales, coincidieron el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño Mayer, y el vocero del aspirante Javier Lozano Alarcón

En ese sentido afirmaron que la encuesta publicada este lunes por un diario de circulación nacional, sobre las preferencias electorales, rumbo a los comicios presidenciales de julio próximo, no coincide con la realidad pues el aspirante priista es el más preparado.

"José Antonio Meade es el mejor candidato, por muchas razones, por la experiencia, por la preparación, por la estabilidad que tiene, por el conocimiento que tiene de México y el mundo", expresó Aurelio Nuño Mayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Respecto a la encuesta difundida por el diario El Universal, opinó que "la de hoy, es la única encuesta que nos pone en tercer lugar, todas las que se han publicado y las que conocemos son diferentes; que cada quien saque sus conclusiones".

Indicó que a lo largo de las precampañas y campañas habrá diferentes escenarios, especialmente en el tema de las encuestas, sin embargo “lo que hemos visto en elecciones recientes es que cada vez hay menos coincidencia entre unas encuestas y otras, así que me parece que esto va a ser normal ya es la tónica".

Por separado, el vocero del precandidato presidencial priista, Javier Lozano Alarcón, indicó que la estrategia no cambiará, por el contrario, avanzará con propuestas muy claras como hasta ahora, pese a que datos arrojados por encuestas no coincidan con la realidad.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, también para Grupo Fórmula, señaló que la encuesta señalada tiene que ver con los intereses de la consultora hacia otro partido.

“Lo que vemos es una realidad muy distinta. El nivel de conocimiento que tiene José Antonio Meade crece y crece y no se refleja en dicha encuesta. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante y sacar bien este proyecto”, indicó.

En ese sentido comentó que no cambiará la estrategia de la precampaña, porque Meade Kuribreña es un aspirante con propuestas concretas, como ya se mostró con el proyecto de combate a corrupción, por mencionar alguno.

“Así como van avanzando las campañas, también el razonamiento del electorado, el cual se dará cada vez más cuenta de que Meade tiene un plan bien estructurado, que ofrece una propuesta adecuada según el lugar adonde llega, sin improvisar”.

Confió en que las mejores propuestas son las que prevalecerán, por lo tanto, el precandidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, lo hará gracias a las soluciones que propone en beneficio del país.

"Tenemos en Meade a un ciudadano que nunca ha militado en un partido político. Ha servido tanto a gobiernos del PAN como del PRI. Es un enorme riesgo para el país andar con populismo, con demagogia. La gente va a pensar bien las cosas antes de desperdiciar su voto", comentó.