Baja California refrendó lazos con Corea con el objetivo de continuar cooperando con temas relacionados al desarrollo económico que permita detonando más oportunidades de inversión para el estado.

Durante una reunión entre el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el embajador de la República de Corea, Sang-il Kim, abordaron el impacto favorable que tiene para el estado la presencia de la industria de Corea.

“Alrededor de 100 empresas del país asiático se encuentran instaladas en tierras bajacalifornianas, nos interesa atraer más inversiones porque con ello generamos más fuentes de trabajo y contribuye a elevar la competitividad”, expresó.

Comentó que actualmente se tiene un registro de casi 95 millones de dólares de inversión durante 2017, provenientes del país asiático, lo que representa la generación de mil quinientos nuevos empleos.

“Continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y de negocios, tomando en cuenta que Baja California es uno de los principales destinos atractivos para la inversión coreana en el país que exporta principalmente productos de origen pesquero”, indicó.