Registran intenso frío y lluvias en territorio zacatecano

Este lunes, el territorio estatal registra un intenso frío que llegará hasta menos cinco grados centígrados, lluvias y chubascos aislados, informó el director estatal de Protección Civil, Juan...

Este lunes, el territorio estatal registra un intenso frío que llegará hasta menos cinco grados centígrados, lluvias y chubascos aislados, informó el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

En entrevista, el funcionario estatal solicitó a la población protegerse ante las bajas temperaturas que se presentan y pidió a los automovilistas extremar precauciones, debido al suelo mojado y encharcamientos.

Expuso que las crudas condiciones del clima son debido al sistema frontal número 25, que trae consigo una masa de aire frío y a la entrada de humedad del pacífico, lo que ocasionará frío, lluvias y chubascos durante las próximas 48 horas.

Caldera señaló que esta madrugada y por la noche en las zonas serranas y partes altas del estado, la temperatura llegará hasta los cinco grados bajo cero, bancos de neblina e incluso actividad eléctrica en algunas regiones.

En la zona metropolitana se pronostican bajas temperaturas de menos tres grados, lluvias de ligeras a moderadas. Las precipitaciones se registran desde esta madrugada en la zona centro de la entidad.

Basado en el reporte del clima para esta semana, el director indicó que en las próximas 24 horas permanecerá el frío, lluvias, chubascos aislados y nubes dispersas.

Para mañana se pronostica nubosidad, sin lluvias, con temperatura máxima de 11 grados y una mínima de cero. El miércoles ascenderá la temperatura, pero se mantendrá la presencia de lluvias ligeras a moderadas, lo mismo que este jueves.