El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez Tépoz, participó en el foro “Monitoreo y mejora de la calidad de los medicamentos en los Planes de Acción Nacionales: Contribuciones para combatir la resistencia antimicrobiana (AMR)”, que se llevó a cabo este día en Bangkok, Tailandia. 

Durante la reunión, en la que se evaluó el tema de la calidad de los medicamentos en el ámbito de la resistencia a los antimicrobianos, el funcionario mexicano expuso las contribuciones de México para combatir este problema internacional. 

Con la representación de la Secretaría de Salud, Sánchez y Tépoz participó con la ponencia “Experiencia nacional en el fortalecimiento de la supervisión y monitoreo de la calidad de los medicamentos”, en la que destacó la experiencia mexicana, la cual es un referente en la región de América Latina. 

De acuerdo con un comunicado, el encuentro se realizó en el marco de la Conferencia de los Premios Príncipe Mahidol (PMAC 2018), que reúne anualmente a especialistas para el análisis de las políticas de salud.

Fue organizado por la Fundación Premio Príncipe Mahidol, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, la Universidad de Mahidol, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la Fundación Rockefeller.