Con el objetivo de ayudar a la disminuir la deserción de estudiantes a nivel secundaria debido a la falta de recursos, Ford México lanzó su programa Ford Impulsando Sueños, con el que otorgará 100 becas a estudiantes de sexto grado para que continúen con sus estudios.

El presidente y CEO de Ford México, Gabriel López, comentó que desde hace 50 años, la empresa comenzó a apoyar el tema de la educación en el país y durante dicho tiempo construyeron y donaron más de 200 escuelas de las cuales 193 operan, en los diferentes estados de la República.

“En esta etapa estamos enfocados a ayudar a los niños para que puedan cumplir sus sueños. Estamos lanzado este programa de becas que tenemos en varios países del mundo (.) los ganadores podrán acceder también a apoyo psicológico que se extenderá a los padres”.

Mientras que el presidente de Ford Motor Company Fund, Jim Vella, señaló que, en México del total de los estudiantes de nivel primaria, solo el 47 por ciento se gradúa a nivel preparatoria, una tasa muy baja.

“En Ford creemos que la educación es un cimiento básico porque con ella se puede acceder a una mejor capacitación laboral, servicios de salud, mejores fuentes de conocimiento, por ello, la educación para nosotros es el punto de partida que otros programas sociales”, dijo.

Precisó que Ford Impulsando Sueños, se guía por tres premisas; la primera, mediante actividades motivacionales y alfabetismo, el otorgamiento de 100 becas a alumnos de sexto grado de siete escuelas Ford y asesoría por tres años.

Por ello, recomendó a los 500 estudiantes presentes en el evento que deben de esforzar, trabajar y comprometerse en tener educación ya que “no hay ningún sueño que no puedan lograr, pueden ser todo lo que quieran si invierten en su educación”.

Junto a Ford Fund, trabajará Fondo Unido México, por lo que la directora Ejecutiva, Diana García, invitó a los padres de familia a comprometerse como comunidad para decir “sí quiero ese fondo, sí quiero esa beca y no hay otro camino que estudiar”.

Por último, el Maestro Pedro Velasco Sodi, Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, afirmó que Ford Impulsando Sueños, es una gran noticia para los niños y también para el país, ya que permitirá lograr que continúen con su preparación y modificar las estadísticas para que más jóvenes logren graduarse de la universidad.

Las siete escuelas que participan en la primera etapa de Ford Impulsando Sueños corresponden al Estado de México, entidad en donde la empresa comenzó a operar en el país a través de su planta ubicada en Cuautitlán.

“Nuestra expectativa es poder continuar con este programa hacia adelante, para que en el futuro se otorguen más becas y vamos a expandir geográficamente el alcance del programa”, dijo Gabriel López.

Mencionó que se evaluará el nivel académico y económico de cada niño, así como la revisión de un ensayo que integré qué es lo que impulsa los sueños de cada estudiante.

Adelantó, que dependiendo del resultado de esta primera etapa de Ford Impulsando Sueños, una segunda etapa se podría iniciar en el futuro.

De igual manera, aseguró que, con estas acciones, Ford México manda el mensaje de que, a través de la educación se pueden cumplir los sueños, “sueñen con quien quieran ser, comprométanse con el sueño y hagan todo el esfuerzo para ir adelante”.