En la última semana de enero, los datos económicos relevantes sobre la economía mexicana a publicarse serán los indicadores cíclicos de noviembre pasado, la estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB); las finanzas públicas y deuda pública correspondientes al cuarto trimestre de 2017.

También el crédito de la banca comercial al sector privado y las remesas familiares en diciembre del año pasado, la confianza empresarial y las perspectivas de los especialistas en economía por parte del Banco de México (Banxico) en el primer mes del año.

Además, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la conclusión de la ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes en México se presentará el indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal al tercer trimestre, y en Estados Unidos el del ingreso y gasto a diciembre pasado.

Para el martes se difundirá aquí la estimación oportuna del PIB al cuarto trimestre, el saldo de las reservas internacionales al 26 de enero, la quinta subasta de Valores Gubernamentales (Cetes) y el informe trimestral de finanzas públicas y deuda pública al cuarto trimestre, mientras en que en el país vecino del norte solo se publicará el índice PMI de Chicago al mes en curso.

A mitad de semana, último día del mes, en México emitirán los datos de establecimientos con programas Immex a noviembre, el de la industria minerometalúrgica de igual lapso y el crédito de la banca comercial al sector privado de diciembre; en Estados Unidos, el de venta de casas de diciembre, el reporte de empleo y la confianza del consumidor de Conference Board, ambos de enero.

El próximo jueves 1 de febrero se divulgarán los índices de expectativas empresariales, pedidos manufactureros y confianza empresarial de enero y las remesas familiares de diciembre, y para Estados Unidos las solicitudes de apoyo al desempleo de enero, la actividad manufacturera ISM y PMI de enero, el gasto de construcción de diciembre y el índice del consumidor de Bloomberg.

El viernes en México se darán a conocer solo los indicadores cíclicos de noviembre, y en Estados Unidos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero, los pedidos de fábricas de diciembre y la tasa de desempleo.