La agrupación de rock Bon Iver llegó anoche por primera vez a la Ciudad de México, con un concierto en el Pepsi Center con el que pusieron a vibrar a más de seis mil personas con su sonido.

Pasadas las 21:15 horas, las luces del recinto se apagaron, fue entonces que, entre gritos, Justin Vernon, Mike Noyce, Sean Carey, Colin Stetson y Matthew McCaughan tomaron el escenario.

“Hola un poquito de español, sorry”, expresó Vernon a los presentes, sin dejar de agradecer su asistencia en su lengua natal: “Muchas, muchas, muchas gracias chicos. Hacía mucho que queríamos venir, gracias”.

Varias luces cálidas y una gran orquesta de músicos adornaban la tarima donde interpretaron temas de sus álbumes “For Emma, Forever ago”, “Bon Iver, Bon Iver” y el más reciente titulado “22, A million”.

“Wash”, “Blood Bank”, “Holocene”, “Minnesota, Wl”, “33 ‘God’”, “22 (OVER S∞∞N)”, “8 (circle)”, “Perth”, “Flume”, “Skinny love”, entre otros, fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar.

La organización aliada a esta presentación fue La Casa Mandarina AC, que dedica su labor a erradicar la violencia sexual y doméstica.

Previo a su arribo a México, Bon Iver ofreció función en Texas. La Banda continuará su gira con paradas en Reino Unido y Estados Unidos.