El joven Marco Antonio Sánchez, reportado como extraviado luego de ser detenido por policías capitalinos en Azcapotzalco, es buscado en Tlalnepantla, luego de ser ubicado en ese municipio mexiquense por cámaras de seguridad, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa y acompañado por el titular de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el procurador local, Edmundo Garrido, el mandatario capitalino dio a conocer que a las 8:00 horas del sábado, el joven fue llevado ante autoridades de Tlalnepantla, pues caminaba "con movimientos imprecisos que comprometían su seguridad" sobre la avenida Mario Colín, y dejado en libertad a las 22:00 horas de ese mismo día, dado que no cometió ninguna falta.

De acuerdo con el Ejecutivo local, el joven, que fue detenido en la colonia El Rosario de la demarcación referida el 23 de enero pasado y dejado en libertad minutos después, es buscado por más de un centenar de policías capitalinos y un número similar de uniformados mexiquenses en las inmediaciones del sitio donde fue ubicado la víspera.

Mancera Espinosa destacó la coordinación con autoridades del Estado de México para ubicar a Sánchez Flores, por lo que dio a conocer las características físicas actuales del joven para que la ciudadanía colabore con su localización.

Asimismo, mencionó que permanecen bajo custodia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que participaron en su detención, toda vez que habrían incumplido con los protocolos establecidos para casos de esa índole.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló a su vez que los padres del joven se trasladaron a Tlalnepantla para identificar las imágenes en las que se observa a Marco Antonio deambulando y con actitud errática.

Apuntó que mantiene comunicación directa con la madre del muchacho y detalló que elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México ubicaron el dispositivo de geolocalización del teléfono celular de Sánchez Flores cerca de la escuela donde estudia dos días después de su desaparición, aunque precisó que ello no necesariamente se trata de la ubicación del joven.

En tanto, el titular de la SSP local, Hiram Almeida, destacó que mantienen las investigaciones para determinar si los policías capitalinos violaron los protocolos en la detención.

El jefe policiaco sostuvo que no pretenden revictimizar al joven, por lo que investigaran si participó en algún acto ilícito, pero enfatizó que la prioridad es encontrarlo con vida.