La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que concluyó este domingo la recepción de registros de militantes y simpatizantes que aspiran a contender por un cargo legislativo federal.

Indicó que en el caso de aspirantes al Senado de la República recibió la solicitud de Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, quienes encabezarán las fórmulas en primero y segundo lugar, respectivamente.

El PRI en Tlaxcala, en un comunicado dijo que, para el Congreso de la Unión, en el primer distrito federal electoral recibieron la solicitud de Mariano González Aguirre y para el segundo distrito a Blanca Águila Lima.

Agregó que en el tercer distrito federal corresponde a Nueva Alianza, pues se encuentra dentro del acuerdo nacional que el PRI estableció con esta fuerza política.

La Comisión Estatal de Procesos Internos también recibió la solicitud de registro de Pedro Pérez Lira y Joaquín Enrique Herrera Saucedo, ambos para el segundo distrito.

Luego de la recepción de documentos, estos serán analizados y los que se encuentren completos y procedentes se enviarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN para que el 29 de enero emita un predictamen definitivo.

Posteriormente seguirán los requisitos para emitir un dictamen definitivo previsto para el 2 de febrero, seguido del periodo de precampañas que está establecido del 3 al 11 de febrero.

El 16 de febrero se llevará a cabo la jornada electiva y falta por definir la fecha de la toma de protesta de los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.