Renapo ha certificado casi cinco millones de registros de Tamaulipas

El Registro Nacional de Población (Renapo) ha capturado y certificado casi cinco millones de registros correspondientes a Tamaulipas, de los cuales 85 por ciento corresponden a Actas de Nacimiento.El...

El Registro Nacional de Población (Renapo) ha capturado y certificado casi cinco millones de registros correspondientes a Tamaulipas, de los cuales 85 por ciento corresponden a Actas de Nacimiento.

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, refirió a septiembre pasado la base de datos del registro civil cuenta con cuatro millones 963 mil 633 registros capturados por el RENAPO.

Expuso que del total de registros, 85 por ciento corresponden a nacimientos, nueve por ciento a defunciones, cinco por ciento matrimonios y el resto a adopciones, divorcios, reconocimiento de hijos, inscripciones y sentencias.

Guevara González señaló que durante los últimos meses se ha reforzado el equipamiento y el soporte tecnológico de las 68 oficialías del Registro Civil que operan en esta entidad, con el fin de que dispongan de los medios para facilitar los documentos registrales a los ciudadanos.

Agregó que como parte del programa de interconexión de la base de datos de los registros civiles y sus enlaces como las representaciones en el exterior se han expedidos durante el presente año unas 23 mil 240 actas a personas de otras entidades.

Resaltó que se estima que para finales del presente año 2015 se hayan expedido en esta entidad más de 30 mil trámites a personas de otros estados de la república.

Mencionó que este programa tiene alcances internacionales, pues de acuerdo con la firma del convenio realizada el pasado 5 de enero, entre los 31 gobernadores, el jefe del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, adicionalmente se llevó a cabo la firma de la dependencia federal y la secretaria de Relaciones Exteriores.

"El ciudadano mexicano que se encuentre en cualquier parte del mundo puede tramitar este documento en todas las Embajadas Mexicana y Consulados" dijo.

Indicó que la mayor parte de las actas solicitadas en los municipios de Tamaulipas corresponden a ciudadanos nacidos en estados como Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Aguascalientes.