Los grupos LCD Soundsystem, War on Drugs y The National obtuvieron hoy los galardones a mejores discos de música para bailar, de rock e independiente, de forma respectiva, durante la edición 60 de los Premios Grammy.

En una ceremonia celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, el premio al Mejor disco de música dance o para bailar fue para “Tonite” de LCD Soundsystem, un proyecto creado por el productor James Murphy.

Mientras tanto, el Mejor disco de música electrónica/dance fue para“3-D The Catalogue” de la legendaria banda alemana Kraftwerk.

El premio al Mejor disco de rock fue para “A Deeper Understanding” de la banda The War on Drugs; en tanto que el premio al premio al Mejor disco de música alternativa fue para “Sleep Well Beast” de The National.

El Mejor disco de reggae fue para la obra “Stony Hill” de Damian Jr. Gong Marley; el Mejor disco de música del mundo fue para la reedición de “Shaku Zulu Revisited 30th anniversary celebration” de Ladysmith Black Mambazo.

El Mejor disco de blues tradicional fue para “Blue & Lonesome” de los veteranos ingleses The Rolling Stones; en tanto que el Mejor disco de blues contemporáneo fue para “Tajmo” de Taj Mahal & Keb’ Mo’.

Por su parte, el artista del hip-hop, Kendrick Lamar había obtenido cuatro galardones en los primeros minutos de la ceremonia para Mejor video musical; Mejor interpretación; Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap.

La ceremonia de la entrega de los Premios Grammy incluye 84 categorías, con galardones entregados durante un espectáculo que comienza a partir de las tres de la tarde y que se extiende hasta las 11 de la noche.

A las siete de la tarde inicia la ceremonia televisada, en que se entregan los premios más destacados de la ceremonia, como mejor disco, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.