El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Aguascalientes informó que los días sábado 27 y domingo 28 de enero recibió las solicitudes de registro de precandidaturas de 11 militantes y simpatizantes.

La comisión informó al presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Enrique Juárez Ramírez, que dichos solicitantes aspiran a las candidaturas a diputados federales y senadores de la República por mayoría relativa.     

Para el Senado de la República se presentaron Elsa Amabel Landín Olivares, Gregorio Zamarripa Delgado, Gustavo Granados Franco, Lorena Martínez Rodríguez y Alan David Capetillo Salas.

Para las Diputaciones Federales solicitaron registro Norma Esparza Herrera e Iris Nayelli Cardona Reyes, para el Distrito 01 con cabecera en Jesús María; José Carlos Lozano Rivera Río, para el Distrito 02 con cabecera en Aguascalientes; Alejando Aizpuru Guevara, Ivonne González Martínez y Patricia Ramírez de Lara, para el Distrito 03 con cabecera en Aguascalientes.

El órgano auxiliar en Aguascalientes, Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Fernando Gómez Esparza, señaló que el acuse de recibo no representa calificación alguna sobre la idoniedad de los documentos recibidos, ni implica actos de aclaración, condonación o reposición de los mismos.

De los documentos recibidos, corresponde a la Secretaria Técnica hacer el análisis para emitir un predictamen. A cada aspirante se le informó que dicha documentación se enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que emita el dictamen correspondiente.