– Acerina y su Danzonera participaron en la inauguración de la primera Plaza del Danzón en Ixtapaluca, que organiza la dirección de Cultura, informó Jesús Humberto Nafarrate y Arias, titular de la dependencia.

Nafarrate y Arias agregó que este año esperan instalar 11 plazas más, pues ha habido una respuesta favorable de la población y es una forma lúdica y recreativa para que todos los ixtapaluquenses disfrutan del baile.

Se lleva a cabo el último sábado de cada mes y para las siguientes Plazas podría contarse con la participación de la Danzonera México y la del Chamaco Aguilar.

En esta ocasión, la Plaza del Danzón tuvo la participación de nueve grupos de baile, provenientes de Ixtapaluca, Chalco, Nezahualcóyotl, la Ciudad de México y Puebla, quienes dieron una exhibición de sus dotes dancísticos.

Destacó que este tipo de eventos les permite a los adultos mayores tener un momento de recreación que no les cuesta nada. Agregó que hoy en día, los jóvenes se están interesado en este baile y ellos continuarán con la tradición para que el danzón nunca muera.

Además de la Plaza del Danzón, la dirección de Cultura realiza los Domingos culturales que se llevan a cabo con el fin de promover el canto, el baile y la actuación. El gobierno municipal continuará fomentado las actividades culturales para beneficiar a un mayor número de personas.