La Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal y Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con los gobiernos estatales, iniciará una serie de acciones en materia de seguridad para atender necesidades específicas en distintas entidades de país.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, quien explicó que el propósito es generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad entre la población.

Así, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), fiscalías y autoridades estatales, se establecerán grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal, las cuales serán desplegadas en ciudades clave, para cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto.

El comisionado Nacional de Seguridad indicó que el objetivo es pasar de operativos de disuasión o presenciales, a operativos de investigación.

Adelantó que los operativos se desarrollarán en ciudades como Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez, entre otras, y destacó que en breve se darán a conocer las acciones particulares y específicas de tales dispositivos.