Para mantener canales de comunicación con la ciudadanía, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la sexta temporada de su programa de televisión “Entre Todos”.

En un comunicado, señaló que en este programa se abordarán diversos tópicos en materia político-electoral y de cultura política democrática, en el que participarán funcionarios electorales, académicos y especialistas en la materia.

En el programa televisivo se darán a conocer las actividades más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018, mediante el cual los mexiquenses elegirán diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos, se informó, en un comunicado.

Además de informar sobre los derechos y obligaciones político-electorales de los ciudadanos y coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política democrática, el cual será conducido por la periodista Guadalupe Juárez.

La sexta temporada del programa, se transmitirá cada lunes a las 22:00 horas a través de las diversas señales de Televisión Mexiquense, como es el Canal 34.1 en el Valle de México, Canal 12.1 en el Valle de Toluca, y mediante los sistemas de Cable 148 de SKY, 204 de Megacable, 134 de IZZI, Canal 34 de Cablecom, 146 de Total Play, y vía internet en la dirección http://tvmexiquense.mx.

Con el fin de llegar al mayor público posible, la emisión también se podrá ver por las redes sociales del IEEM Facebook y YouTube mediante el usuario -IEEM Oficial-; además el programa se retransmitirá cada sábado a las 6:00 horas por las estaciones de Radio Mexiquense en su Amplitud Modulada (AM) como son 1080 AM de Tultitlán, 1250 AM de Tejupilco, 1600 AM de Metepec y 1520 AM de Atlacomulco.

En temporadas anteriores del programa, se han abordado temas en materia político electoral, como el balance de las elecciones federal y local, la cultura de la legalidad y campañas electorales, la fiscalización a partidos políticos y el procedimiento especial sancionador.

Además, delitos electorales y asuntos que coadyuvan a la promoción de la cultura político-democrática como la estrategia nacional de cultura cívica, consulta infantil y juvenil, cultura política de los jóvenes y la participación política de las mujeres, entre otros.