Nayarit reducirá importación de maíz amarillo con más producción

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, aseguró que México pretende disminuir la importación de ocho millones de toneladas de maíz amarillo...

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, aseguró que México pretende disminuir la importación de ocho millones de toneladas de maíz amarillo para aumentar la producción interna, de los cuales Nayarit aportará dos millones de toneladas.

Cota Jiménez destacó en entrevista con Notimex, que desde África actualmente se importan ocho millones de toneladas de maíz amarillo para abasto comercial.

Afirmó que la intención es crecer la producción para el abasto comercial y el consumo interno, lo que según el dirigente campesino mejorará precios.

Indicó que desde hace seis meses México ha reducido la importación de maíz amarillo, frijol, arroz y trigo. "No es posible que estemos comprando lo que en el país se puede producir", sostuvo el senador.

Por último, Manuel Cota señaló que con la participación del país en el Tratado Transpacífico, y la reducción gradual de aranceles, mejore la comercialización y economía de los campesinos,

principalmente de los que incrementarán su producción, como los nayaritas que contribuirán con 25 por ciento de la necesidad nacional.