El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención, en Tijuana, Baja California, de Virginia “N”, señalada como líder de una banda de secuestradores que operaba en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que esta mujer, de 49 años de edad, era uno de los 15 objetivos prioritarios en el estado de Morelos, y está relacionada con el líder de un grupo criminal que opera en esa entidad y en Guerrero.

Acompañado por el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, detalló que Virginia “N”, quien era considerada como uno de los secuestradores más buscados, contaba con sendas órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Durante su captura, a la originaria de Taxco de Alarcón, Guerrero, identificada como uno de los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos, le fue asegurada un arma corta, así como una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada con las características propias de las metafetamina.

Posterior a su detención, fue trasladada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).

Sales Heredia detalló que el grupo delictivo “Los Rojos”, con el que se vincula a la indiciada, también participa en el trasiego de droga, de psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país.

Refirió que en lo que va del año, en coordinación con distintas autoridades del país, la Policía Federal ha liberado en diversas entidades del país a 23 personas privadas de su libertad y ha capturado a 12 personas por el delito de secuestro.

Además, durante 2017 fueron rescatadas 265 víctimas de secuestro y detenidos 120 presuntos secuestradores.