El Instituto Mexicano de Cinematografía celebró el triunfo del filme mexicano "Tiempo compartido", de Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, como Mejor Guión, en el Sundance Film Festival.

"Por haber obtenido, gracias a la película 'Tiempo compartido' (Eficine 189 Producción), el premio al Mejor Guión de la competencia internacional de ficción del Festival de Cine de Sundance, celebrado en Estados Unidos", indicó un comunicado.

Cabe destacar que "Tiempo compartido" era la única cinta que representaba a México en contienda y fue estrenada durante el encuentro. Mientras que en pasada conferencia de prensa, Hofmann dijo que todavía no hay fecha de su llegada a cines.

El elenco está compuesto por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón y Andrés Almeida.

“Tiempo compartido” cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas armadas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que una multinacional de tiempos compartidos quiere quitarles a sus seres queridos.

El Sundance Film Festival se llevó a cabo en el estado de Utah, en Estados Unidos, del 18 al 28 de enero.