Todo se encuentra listo para la realización de la segunda Feria Gastronómica del Tamal Morelense, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 2 de febrero, en Plaza de Armas, en esta capital.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Famila (DIF) informó que más de 20 municipios han confirmado su participación en este evento que impulsa tradiciones, la gastronomía del estado, la economía local y sobre todo la convivencia y unión familiar.

Además de cocineras tradicionales, este año al evento, decidieron sumarse reconocidos chef como Alfredo Oropeza, Jesús Gibaja, Susana Palazuelos y Omar Sandoval.

“Todo está preparado, los municipios tienen toda la disposición, lograremos reunir una variedad de más de 32 tipos de tamales tradicionales, como el de pescado, ceniza, elote, tzompantle, grana, frijol, incluso harina de arroz, una gran variedad”, indicó Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

Este año, señaló, las cocineras tradicionales ya reúnen los ingredientes necesarios para triplicar la producción de los más de cinco mil tamales que, en menos de dos horas, adquirieron los asistentes a la primera edición de este evento culinario.

“Vamos a tener suficientes tamales, todos los asistentes podrán probar las delicias morelenses, la edición pasada fue tal el éxito que mucha gente no tuvo la oportunidad de comprar, así que hoy nos preparamos”, añadió la funcionaria.

Hizo un llamado a turistas y locales a visitar esta feria, la cual iniciará a las 9:00 horas, en la que uno de los principales objetivos es apoyar la economía local, ya que todos los ingresos van, de manera directa, para las cocineras tradicionales.