El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Néstor Núñez López, dio a conocer que su partido aplazó una semana el registro de candidatos a una alcaldía de la Ciudad de México.

Entrevistado en el marco de la develación de una placa conmemorativa por 115 años de la colonia Roma, explicó que los registros para los aspirantes a las alcaldías sería mañana, pero se pospuso hasta el próximo 6 de febrero, mientras que el registro para candidatos a diputados locales será el 8 del mismo mes.

Por ello, refirió que el próximo 6 de febrero él se registrará como aspirante a candidato por su partido a la alcaldía de Cuauhtémoc, y que de acuerdo con la ley, en el momento que se requiera solicitará licencia en la Asamblea Legislativa capitalina.

“Los tiempos del partido están abiertos para los registros para las alcaldías y concejales, son el 6 de febrero de este año, iban a ser mañana, pero salió una fe de erratas del partido, van a ser hasta el 6 y los diputados locales el 8 y seguramente nos estaremos registrando el 6 de febrero, aunque la ley no establece que la licencia tiene que ser ya sino un poco más adelante”, comentó.

Informó que el 11 de febrero próximo habrá una asamblea estatal, donde desde la Comisión Nacional de Elecciones se definirá a la candidata al gobierno capitalino, entre Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz, y "seguramente ahí también se verá lo de las 16 alcaldías y los respectivos concejales", refirió.