La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, tomó protesta de ley a los presidentes y secretarios técnicos de las Comisiones Distritales y Comités Municipales Electorales de la Zona Centro.

La funcionaria electoral pidió a los ciudadanos que se integran a la organización de las elecciones, “total imparcialidad porque serán sus acciones las que contribuyan a generar un clima de confianza, credibilidad y certeza en las elecciones del 1 de julio”.

En el acto, los consejeros electorales Zelandia Bórquez Estrada, Dennise Adriana Porras, Edmundo Fuentes Castro, Marco Iván Vargas Cuéllar, Rodolfo Aguilar Gallegos y Martín Faz Mora dieron la bienvenida a los integrantes de los Organismos desconcentrados del Ceepac.

Los exhortaron a contribuir desde la organización de elecciones a entregar un San Luis en paz al día siguiente de la jornada electoral.

Durante su intervención, Fonseca Leal, dijo que el pasado 1 de septiembre de 2017 inició legalmente el proceso electoral que muchos han denominado el más complejo y grande de la historia.

Señaló que el proceso "ha traído el mayor número de cambios sustanciales en la forma de coordinación de la elección que para el próximo 1 de julio tendremos con el Instituto Nacional Electoral".

Refirió que estos cambios sustanciales llevaron al organismo electoral a emitir tres convocatorias para elegir a las mejores mujeres y hombres que por su compromiso, capacidad, formación profesional y convicción con los principios democráticos y de imparcialidad, colaborarán en la organización de este proceso.

Refirió a los ciudadanos que “no debemos olvidar que la elección más sensible para nosotros los ciudadanos de San Luis Potosí, es la elección municipal o distrital”, al destacar que de actuar de los integrantes de comités y comisiones dependerá el éxito de cada elección.

Pidió a los secretarios y presidentes que tomaron protesta, brindar a los ciudadanos certeza, imparcialidad y legalidad en el trabajo electoral.

El resto de los integrantes de los Organismos Electorales tomarán protesta en sus respectivos municipios, ya que estos organismos deberán quedar instalados a más tardar el 31 de enero del presente.