El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a sus 106 precandidatos al mismo número de alcaldías, que serán renovadas en esta entidad con el voto ciudadano en las próximas elecciones locales del 1 de julio.

El acto se realizó la víspera en la sede local de ese partido, y el tricolor cumplió con las leyes electorales que determinan que las candidaturas deberán garantizar la paridad de género, ya que el registro quedó conformado por 53 hombres y 53 mujeres precandidatos, los cuales buscarán participar y competir en el proceso electoral.

Asimismo, la selección cumplió con los estatutos del instituto político que señalan que una de cada tres candidaturas deberá ser para los jóvenes.

Durante la ceremonia oficial, el encargado de emitir el mensaje oficial en representación de los 106 precandidatos del PRI a las alcaldías de Yucatán, fue el abanderado por la capital yucateca, Víctor Caballero Durán, quien antes de inscribirse fungía como secretario de Educación de esta entidad.

El registró de los precandidatos fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Yucatán, Carlos Sobrino, y el precandidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero. También tomó la palabra el diputado federal yucateco y aspirante al Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín.

,