El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, anunció que se ha reforzado la campaña de alarmas vecinales y luminarias domiciliarias casa por casa, a fin de dotar a los vecinos de las herramientas necesarias que contribuyan a inhibir delitos de alto y bajo impacto.

Explicó que la iluminación es el factor principal para la prevención del delito, por lo que consideró de vital importancia que la delegación cuente con luminarias en perfecto estado.

Asimismo, destacó que se ha incrementado en gran número la instalación de alarmas vecinales en casas y negocios, se han instalado 12 mil de las 20 mil que se tienen como meta.

“Estamos llevando a las casas y comercios las alarmas vecinales y luminarias, a fin de que los vecinos sepan que pueden obtener este servicio de manera gratuita y dotemos a toda la delegación de las herramientas necesarias para alejar al delincuente de Benito Juárez”, afirmó.

Refirió que se colocaron luminarias de 1000 watts en vías primarias, de 300 watts en vías secundarias; se han instalado 15 mil luminarias en las fachadas de las casas, así como de luz blanca y de color en los camellones y parques de la demarcación.

“Todos nuestros espacios públicos ahora se encuentran iluminados, avenidas, calles, camellones y parques. Todos nuestros postes de alumbrado cuentan con doble iluminación de seis y nueve metros”, apuntó el delegado.

Puntualizó que para mantener en óptimas condiciones esta última tecnología en alumbrado público, se instaló un nuevo sistema de monitoreo de luminarias, que controlarán los circuitos de alumbrado, medirán el consumo de energía e identificarán si alguna luminaria tiene fallas, para que pueda ser atendida de manera inmediata.

“Duplicar la iluminación en Benito Juárez era uno de los principales compromisos asumidos desde el inicio de la administración, hoy en día gracias al trabajo de instalación y reparación de luminarias a lo largo de la demarcación, BJ es la más iluminada de la ciudad”, concluyó.