Luego de un recorrido de casi mil 800 kilómetros, al cumplirse el noveno día desde que inició el 20 de enero, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, avanza a Zacatecas, con lo que alcanza ya cinco estados.

El contingente compuesto por cuatro camiones de pasajeros y vehículos de particulares que se han sumado a la Caravana, salieron a temprana hora de Monterrey, Nuevo León, que fuera la décima ciudad en donde se realizan actos cívicos informativos, además de otras localidades donde ha estado presente.

El arribo a la emblemática ciudad de Zacatecas se tiene previsto a las 14:00 horas, luego de un trayecto de otros 462 kilómetros de distancia, los que se suman a los más de mil 300 ya recorridos desde la línea divisoria entre México y Estados Unidos, justo en el Puente Libre en Ciudad Juárez.

La Caravana por la Dignidad Unidos con Valor ha visitado las siguientes ciudades y poblaciones: Juárez, Villa Ahumada, Chihuahua (capital), Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, todas ellas de Chihuahua; Gómez Palacio, Durango; Torreón y Saltillo en Coahuila y Monterrey.

Hoy, las actividades del contingente iniciaron a las 8 de la mañana con un desayuno en el Gimnasio Municipal de Santa Catarina, Nuevo León, donde pernoctaron; a las 9:00 horas inició el trayecto rumbo a Zacatecas.

Se espera su arribo a las 14:15 horas para una comida en el monumento La Jeringa, en Zacatecas; a las 15:15 horas, iniciará la Caravana vehicular hasta la Máquina 3030, en la Antigua Estación del Ferrocarril y de ahí realizar una caminata hasta la Plazuela Goitia.

A las 16:30 horas, se tiene previsto el acto cívico en la Plazuela Goitia, a las 17:30 horas un encuentro del gobernador Javier Corral con medios de comunicación, en el restaurante Las Criollas y, a las 18:30 horas, la salida a Aguascalientes.

La Caravana tomará descanso en el Gimnasio Ferrocarrileros y Gimnasio Marlyk.