El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino criticó que mientras el Gobierno de la Ciudad de México colabora con las autoridades federales para combatir al crimen organizado, en Morena guardan silencio ante lo que pasa en la delegación Tláhuac.

El presidente del PRD local, Raúl Flores, afirmó que de cara a las elecciones de julio próximo en la capital del país, en las que se elegirá a Jefe de Gobierno, ha quedado claro que "la gente no quiere más narcogobiernos como el que se asienta en Tláhuac".

"En Tláhuac hubo un operativo de la Marina para acabar con el crimen organizado que instauró Morena y me hubiera gustado que López Obrador hubiera ido a darle la cara a la gente y explicarles a quienes han perdido a sus hijos a manos de los narcotraficantes el porqué de su propuesta de amnistía a los criminales”, señaló.

Flores García dijo que "así como pone la cara en todos los spots de Morena diciendo que él es la esperanza de México, debe dar la cara a todos esos padres y madres que hoy están sufriendo por sus hijos muertos o desaparecidos en la citada demarcación".

Sobre este tema dijo que es lamentable que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, fuera nombrado por Andrés Manuel López Obrador como parte fundamental del proyecto de “Innovación y esperanza” de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno local.