La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este día se espera una temperatura mínima de tres grados centígrados en algunos puntos de la Ciudad de México, además de lluvia generalizada, por lo que diversas delegaciones han tomado medidas de precaución.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, destacó en su cuenta de Twitter que personal de la demarcación distribuyó mil 600 cobijas a habitantes de los poblados de Cruz Blanca, Xalpa y las Maromas, que están en zonas altas.

Asimismo, la delegación Tlalpan convocó a la población a utilizar hasta tres capas de ropa abrigadora, para evitar afectaciones a la salud por las bajas temperaturas.

Por otro lado, Iztapalapa activó la alerta azul por probabilidad de lluvia e invitó a la ciudadanía a verificar que no exista basura en las coladeras, a fin de evitar encharcamientos y solicitar el servicio de desazolve, en caso de ser necesario.

En la misma red social, Protección Civil recomendó cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambitanles; impedir cambios bruscos de temperatura; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Tambien, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas; si se presenta algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.