Más de 45 mil docentes en 27 estados participaron en evaluación

Un total de 45 mil 506 maestros de educación de niveles básica y media superior, así como directores de enseñanza básica de 27 entidades participaron en la Evaluación del Desempeño Docente, lo que da...

Un total de 45 mil 506 maestros de educación de niveles básica y media superior, así como directores de enseñanza básica de 27 entidades participaron en la Evaluación del Desempeño Docente, lo que da un nivel de asistencia de 94.3 por ciento.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abundó que tres mil 138 maestros sustentantes se quedaron sin la posibilidad de cumplir su obligación y derecho de participar en este proceso, celebrado durante los días 21 y 22 de noviembre.

Para este domingo con excepción de Michoacán, se programó la Evaluación del Desempeño a 18 mil 223 sustentantes, adicionales a los 30 mil 31 que acudieron la víspera.

La valoración se realizó a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de las materias Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética.

En tanto para Telesecundaria en educación física y especial, al igual que a directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 236 sedes de aplicación.

Como único caso, en Michoacán el proceso se aplicó también a docentes de educación media superior, expuso la dependencia en un comunicado.

En el marco del Servicio Profesional Docente, por primera vez se realiza en ese estado un proceso de evaluación en esos niveles educativos: mil 87 educadores de enseñanza básica, 460 de media superior y 92 que desempeñan funciones de director en educación básica.

La dependencia detalló que se reprogramará el proceso para 480 docentes de Michoacán que por diversas razones no presentaron la aplicación.

Desde el 14 de noviembre a la fecha, en 27 entidades federativas se ha aplicado la Evaluación del Desempeño a 79 mil 350 sustentantes de educación básica, que representan un nivel de participación en este proceso de 95.6 por ciento.