Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron, en el municipio de Tenosique, Tabasco, a tres hondureños y detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicaron a los imputados y tres personas de origen centroamericano en el ejido Nueva Esperanza, cuando viajaban en una camioneta con placas del Estado de México.

El delito que se les imputa es el de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

En un comunicado la dependencia refirió que el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició una carpeta de investigación.

En tanto que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, refrendó su compromiso en el combate efectivo del tráfico de extranjeros.