En la semana del 22 al 26 de enero, los seguidores de Twitter intercambiaron opiniones sobre las obras de los escritores mexicanos Jorge Ibargüengoitia y José Emilio Pacheco, así como por el aspecto de Alejandra Guzmán y los desastres naturales ocurridos en Alaska, Japón y Filipinas.

En el primer día de la semana, los cibernautas inundaron la red social con comentarios sobre las obras literarias del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, en el 90 aniversario de su natalicio.

“Dos Crímenes”, “La Ley de Herodes” y “Las Muertas” fueron las novelas que más atraparon la atención de los tuiteros.

En su cuenta @UNAM_MX, la casa de estudios escribió: “Un día como hoy de 1928 nació el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, reconocido por su sentido crítico y el fino sarcasmo de sus obras”.

Con las frases más conocidas, imágenes y los nombres de sus obras, los seguidores de la red social del ave azul rindieron homenaje a este escritor, reconocido en todo el mundo por su singular forma de escribir.

También recordaron al pionero del montaje Sergei Eisenstein, cineasta ruso, en el 120 aniversario de su nacimiento.

El martes, los cibernautas recordaron la muerte de Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Además el sismo ocurrido en Alaska, que por su magnitud de 7.9 grados provocó una alerta de Tsunami en América del Norte, y la erupción de los volcanes en Japón y Filipinas, preocuparon a los cibernautas, que comentaron que estos desastres naturales se suman a varios más que se han registrado alrededor del mundo en un periodo muy corto.

El miércoles, la detención de Alejandro Echavarría, también conocido como el “Mosh”, en la ciudad de Morelia, Michoacán, desató cientos de opiniones respecto a su actuación en movimientos políticos.

El jueves, el anuncio del retiro de los escenarios del famoso cantante británico Elton John acaparó la atención de los cibernautas, quienes manifestaron su profunda admiración por el cantante y sobre su nueva imagen.

El último día de la semana, en su apartado “Momentos en Español”, Twitter recordó la muerte hace cuatro años del escritor mexicano José Emilio Pacheco, autor de conocidas novelas, como “Las batallas en el desierto”, y su extraordinaria poesía.