La Arquidiócesis de México destacó la labor pastoral que durante 22 años encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Ciudad de México, cuya misión deja “abundantes frutos” entre los fieles. 

A ocho días de que Rivera Carrera entregue la administración eclesial a su sucesor, el cardenal Carlos Aguiar Retes, el editorial del periódico “Desde la Fe” le dedicó un artículo a manera de homenaje, titulado “Misión Cumplida”.

Resalta que se trata de “un hombre de oración y de fe, de disciplina, poniendo como una preocupación la evangelización en todos sus niveles”.

Además, como cardenal de la Iglesia de Roma, ha sabido combinar la infinidad de responsabilidades para hacerse siempre presente en sus actividades pastorales, en los ambientes políticos, empresariales y sociales.

"No queda sino reconocer que ha sabido impulsar a esta gran arquidiócesis y, con la gracia de Dios, superar los desafíos inmensos que tuvo que enfrentar", anota. 

Finalmente, el artículo puntualiza que “la gratitud y amistad de todos sus colaboradores y de infinidad de fieles le acompañará siempre".