Este domingo, la aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia del país, María de Jesús Patricio Martínez, visita el ejido Buena Vista en este municipio, con el fin de recaudar firmas para apoyar su proyecto.

La aspirante indígena estará además esta tarde en el Zócalo de la ciudad de Tlapa, Guerrero, donde acudirá en compañía de los concejales de la entidad, además de los de Michoacán, y Chiapas, en donde promoverá las causas de los grupos étnicos.

Buena Vista está situado en el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, donde habitan más de dos mil 400 personas. El 21.26 por ciento de la población es analfabeta y el grado de escolaridad es del 4.76 años (5.28 en hombres y 4.24 en mujeres).

En esa localidad, 91.39 por ciento de la población es indígena, y el 78.57 por ciento habla una lengua indígena.

Durante su visita a Marquelia, en este misma entidad, María de Jesús Patricio convocó a los habitantes a seguir en la lucha por el agua y por el respeto a las decisiones como pueblo.

“Ustedes están caminando con más dificultad, pero ahí está la importancia de reconstruir la comunidades que vamos a dejar a las siguientes generaciones ", dijo.