La delegación Iztapalapa entregó 135 puestos móviles a vendedores del Jardín y Macro Plaza Cuitláhuac, como parte de las acciones integrales para la remodelación del primer cuadro de la demarcación, que incluye el ordenamiento del comercio establecido en la zona. 

En reunión con los comerciantes, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, detalló que cada uno de los carritos o negocios móviles tiene un costo de 25 mil pesos más IVA, cantidad que deberá cubrirse en un plazo no mayor a 18 meses, de acuerdo con la modalidad de financiamiento otorgada. 

Informó que la delegación aportará cinco mil pesos por cada puesto, como incentivo a la economía de las familias de comerciantes. 

“Queremos retomar el valor de la principal plaza pública de Iztapalapa, les hemos devuelto el kiosco con nueva bancas de concreto, se han reforestado los jardines e instalado nueva iluminación, ahora les toda a ustedes apegarse a las normas de ordenamiento y limpieza”, señaló la funcionaria. 

Los 135 puestos móviles forman parte de un esquema de financiamiento gestionado por la jefa delegacional en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), e integran la primera etapa de un total de 217 que serán entregados en los próximos meses. 

Están elaborados con estructura tubular, en color negro esmaltado, forrados en acero inoxidable de alta duración, contra la corrosión, cuentan con llantas y placa perforada para enganchar a un medio de transporte, a fin de facilitar su movilidad y puedan ser retirados de la plaza.

Además, tienen un panel solar con garantía de 10 años de vida útil, que incluye reflector de alta tecnología, con más de 50 horas de duración por cada carga.