Para este 2018 se invertirán 78 millones 700 mil pesos en el programa Escuelas al CIEN, que se destinarán en modificar la infraestructura escolar en 82 planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó el gobierno estatal.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la secundaria número 13 Miguel Virgen Morfín, en el municipio de Villa de Álvarez, la cual recibirá un millón 900 mil pesos para mejorar sus condiciones físicas. 

En este plantel, de 2010 a 2016 se invirtieron dos millones 700 mil pesos, en la construcción de aulas didácticas, reparación de sanitarios y la construcción de una techumbre en el patio cívico.

Otros planteles beneficiados en dichos años son la escuela primaria Emiliano Zapata, de Manzanillo, que ha recibido un millón 250 mil pesos; la primaria Gregorio Torres Quintero, de Tecomán, en la cual se invirtió un un millón 650 mil pesos, y la primaria Gorgonio Ávalos, en donde se aplicaron mejoras por un millón 650 mil pesos.

Como parte del programa de Escuelas al CIEN, en Colima se mejoró la infraestructura educativa de 280 planteles escolares de educación básica, media superior y superior, con una inversión que rebasa los 539 millones de pesos en los últimos dos años, indicó.