El gobierno estatal anunció diversas obras de infraestructura carretera que iniciarán durante las siguientes semanas, en diferentes municipios del sur de Veracruz. 

En un comunicado se informó que a finales de este mes arrancaráa la construcción de la carretera El Chapo-El Túnel; obra que comunicará a los municipios de Nanchital, Moloacán, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste.

El gobernador Miguel Ángel Yunes indicó que 13 empresas ya están comprometidas a invertir en esta zona, para la generación de empleos.

En una reunión de trabajo con alcaldes de la zona sur, analizaron temas de infraestructura carretera, urbana, educativa, servicios en materia de salud, y del programa Veracruz Comienza Contigo.

Señaló que en la región se llevan a cabo siete obras de infraestructura carretera en ejecución y tres están por iniciarse, que comprenden el mejoramiento de caminos de nueve municipios.

En esta materia, se acordó dar prioridad a la reparación de vías de comunicación rurales, realizando un análisis que demuestre cuáles son los caminos indispensables de rehabilitación, considerando el número de habitantes y comunidades beneficiadas.

Además se realizará la sustitución integral del Centro de Salud de Las Choapas y se remodelarán otras clínicas de la zona.

Afirmó que en Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste se trabaja en otorgar las mejores condiciones para la inversión y se conviertan en una importante región económica.