La precandidata de Morena a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó la necesidad de apoyar a mujeres, sobre todo en zonas rurales de la Ciudad de México, con proyectos productivos, así como a ejidatarios y comuneros.

Así lo señaló este sábado durante actos de precampaña que realizó con militantes de su partido político en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

En Xochimilco llamó a los gobiernos capitalino y federal a atender las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.

Reiteró la necesidad de que el gobierno de la ciudad invierta los ocho mil millones de pesos que tiene destinados para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos, en particular para las escuelas, para que los niños tengan condiciones dignas para estudiar.

En la colonia Los Cerrillos II, en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, planteó apoyar la autonomía económica de las mujeres mediante un programa de apoyos para proyectos productivos y un sistema de estancias infantiles gratuito.

En San Antonio Tecómitl, de la delegación Milpa Alta, dijo que se debe apoyar a los productores de las zonas rurales, pues su trabajo es fundamental para la sustentabilidad de la ciudad.

Asimismo, destacó la importancia de las zonas rurales de la Ciudad de México para la producción de alimentos y la sustentabilidad, por lo que planteó que de ser jefa de gobierno invertirían mil millones de pesos anuales en el suelo de conservación.

En el Barrio de los Reyes y el pueblo San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, dijo a militantes que destinará más recursos para los ejidatarios y comuneros que habitan en lugares considerados como suelo de conservación.

Dijo que de esta manera se atenderá la otra cara de la ciudad, que son las zonas rurales que tienen una enorme riqueza ambiental y cultural.