En 2017, la inversión minera en Sonora sumó más de 570 millones de dólares, 52 por ciento superior a lo invertido en 2016, informó el titular de la Secretaría de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada.

Durante el acto de inauguración de la sucursal de una empresa fabricante de maquinaria, el funcionario estatal añadió que durante el año pasado el valor de la producción minera estatal superó los 115 millones de dólares.

Afirmó que la entidad va por buen rumbo, muestra es que otra empresa innovadora y líder en el mercado internacional de la minería confíe en la entidad para realizar sus operaciones.

“Aquí se están invirtiendo cinco millones de dólares, aproximadamente, se van a generar 150 empleos directos y casi 500 empleos indirectos”, informó sobre la apertura de la sede local de la compañía.

En un comunicado, Vidal Ahumada habló del dinamismo económico por el que atraviesa el estado, que facilita la llegada de inversiones tan importantes como ésta, generadoras de riqueza y empleo.

Por su parte, el presidente de la empresa de maquinaria en México, Eduardo Bennett Olivares, subrayó que es vital para su crecimiento encontrar las condiciones idóneas y de confianza para poder invertir en sus productos.