Autoridades federales incautan casi 16 toneladas de drogas en diciembre

El Gobierno Federal señaló que en diciembre de 2017 fueron incautados 15 mil 997 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetamina, entre otras drogas.En un comunicado conjunto, la Secretaría de...

El Gobierno Federal señaló que en diciembre de 2017 fueron incautados 15 mil 997 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetamina, entre otras drogas.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que también fueron decomisados un millón 419 mil seis pesos y cuatro mil cuatro dólares americanos, así como 684 vehículos.

Además 348 mil 757 litros de combustible, 326 armas, 55 mil 967 cartuchos y cargadores, 50 equipos de comunicación y cómputo, de acuerdo con el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad.

En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública se destacó que, en lo referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia, los datos se pueden consultar en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.gob.mx/sesnsp.

En esa página la información se encuentra desglosada por entidad federativa, correspondiente a diciembre de 2017.