El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los atentados registrados en San Lorenzo Esmeraldas, Ecuador, y en una estación de policía en San José de Barranquilla, Colombia.

El mandatario expresó la solidaridad del Gobierno de México con el pueblo y las autoridades de Ecuador por el atentado, condenó enérgicamente ese tipo de actos y rechazó todo tipo de violencia, al tiempo que deseó la pronta recuperación de las vícitimas.

Sobre lo sucedido en Colombia, Peña Nieto expresó su solidaridad al presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, y a los familiares de las víctimas.

“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos”, subrayó mediante su cuenta en Twitter @EPN.

Este sábado se registró la explosión de un artefacto en la parte superior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, Ecuador. Autoridades de ese país señalan que sería un acto terrorista "ligado a bandas de narcotraficantes".

En tanto en Barranquilla, Colombia, se registró un atentado contra un puesto de policía que dejó al menos seis personas muertas y 20 más heridas.