Este sábado inició en la sede del PRI de la Ciudad de México la recepción de documentos de militantes y simpatizantes que aspiren a contender por cargos legislativos federales por los distritos que corresponden a la capital del país.

Iván Pérez Salazar, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la Ciudad de México, afirmó que las puertas de ese instituto político están abiertas para recibir las solicitudes de todos aquellos que desean participar.

En entrevista, precisó que los trámites se hacen con transparencia, apego a la ley y a las normas estatutarias del partido, respetando los derechos de quienes aspiran a participar para diputados federales y senadores por la Ciudad de México.

Indicó que una vez que se integran los expedientes, el órgano auxiliar los envía a la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual dictamina quienes cumplen con los requisitos establecidos, es decir, realiza la validación definitiva.

Pérez Salazar señaló que los aspirantes deben presentar, entre otros documentos, su credencial de militantes, certificar su registro partidario y una identificación oficial, “el trámite es rápido y obviamente los que acuden deben cubrir todos los requisitos”.

Detalló que la recepción de solicitudes inició este sábado y concluirá mañana; el horario es de las 10:00 a las 18:00 horas, “pues el objetivo es lograr la más amplia participación de los militantes y simpatizantes priistas”.

Una de las personas que este sábado acudió a las oficinas del PRI en la Ciudad de México fue Raúl Ruiz González, quien busca contender por una diputación federal representando al octavo Distrito, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc.

“Soy contador público certificado en impuestos; desde 1994 soy militante del Partido Revolucionario Institucional y fui delegado del Frente Juvenil Revolucionario”, afirmó.

El aspirante a diputado federal señaló que existe voluntad y disponibilidad del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en la Ciudad de México, “para que el trámite para recibir las solicitudes se realice de manera ágil y transparente”.