Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó hoy que mantienen la búsqueda de los pescadores de la embarcación extraviada en altamar en Santo Domingo Tehuantepec.En un comunicado, el...

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó hoy que mantienen la búsqueda de los pescadores de la embarcación extraviada en altamar en Santo Domingo Tehuantepec.

En un comunicado, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que el delegado de la zona Costa, Esteban Vásquez, y familiares de los pescadores que zarparon del Morro Mazatán salieron a bordo del avión tipo turbo comander del gobierno del estado para continuar con la búsqueda.

Ricardo M, Rafael C y Javier V, quienes se trasportaban en una lancha Imemsa W-25 y motor Yamaha de 60 HP, sin nombre y matrícula por ser pescadores libres, salieron de Playa Cangrejo Tehuantepec el pasado 22 de enero, sin embargo, al no retornar sus familiares reportaron la desaparición.

De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda, mismos que se mantienen al no localizarse la embarcación. En este operativo participan diferentes cuerpos de seguridad de los gobiernos federal y oaxaqueño.