El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, planteó una relación de respeto mutuo con Estados Unidos y un diálogo desde una posición de firmeza y dignidad.

Anaya subrayó que “le debe quedar claro al presidente de los Estados Unidos que México no va a pagar ni un solo centavo de ese muro. Nosotros aspiramos a una relación de respeto y el respeto tiene que ser mutuo”.

En Tijuana, Baja California, señaló que así va a pedir ante los dichos de Donald Trump, de que mientras no haya muro no habrá acuerdos ni de los dreamers ni tampoco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Dijo estar convencido de que un diálogo con los Estados Unidos puede ser de provecho para ambas naciones, siempre y cuando se lleve a cabo en un marco de pleno respeto.

El precandidato presidencial insistió en que es importante entender que, efectivamente, México necesita de Estados Unidos, pero también la Unión Americana necesita de nuestro país.

“Estamos en condiciones de poder llevar a cabo una negociación que sea justa, en el marco de reciprocidad. Así como a ellos les preocupa la migración ilegal a nosotros también nos preocupa muchísimo el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México”, dijo.