Continúan bajas temperaturas en Sonora por frente frío 25

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que en Sonora continúan los efectos del frente frío número 25, con la posibilidad de que se registren temperaturas de hasta 10 grados centígrados...

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que en Sonora continúan los efectos del frente frío número 25, con la posibilidad de que se registren temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero.

En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal previó que también seguirán las condiciones de ambiente estable, sin precipitaciones y con cielos mayormente despejados.

Expuso que sobre territorio sonorense continúa la masa de aire asociada al frente frío 25, por lo que se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas máximas superiores a 40.

Además, en la entidad se tendrá una tarde templada, con máximas en la región centro sur de 20 a 30 grados centígrados a la sombra o ligeramente por encima, expresó.

Las mínimas serán en la región norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, previéndose valores de entre menos 10 grados y hasta cinco grados, mientras que en el resto del estado las temperaturas mínimas serán de cero a 12 grados, indicó.

Citó que en el Golfo de California se prevén vientos con rachas de hasta 46 kilómetros por hora, por lo que los puertos de Guaymas y Bahía de Kino se encuentran cerrados a la salida de embarcaciones menores de 15 metros de eslora.