Fabián Obregón Torres, director general del Patronato de La Feria Estatal de León y Parque Ecológico, declaró que este evento masivo busca distinguirse en tres ejes principales: limpieza, seguridad y ser familiar.

"No significa que necesariamente las personas deban de acudir con sus mamás o papás, sino que las actividades están hechas para todas las edades", aclaró en entrevista con Notimex.

Asimismo, platicó que la llamada Feria de las Sonrisas, es la única en todo México que está inscrita y participa activamente en las asociaciones internacionales tanto de ferias, como de festivales.

“En septiembre de 2017 nos fue entregado el reconocimiento a nivel plata como mejor evento a nivel internacional; por eso nos da mucho orgullo que la Feria de León tenga este reconocimiento, al final de cuentas es una expresión de México entero”, aseveró.

Como parte de la responsabilidad social, se cuenta con varios programas, como por ejemplo las visitas escolares durante la mañana, es decir, de lunes a viernes se reciben a aproximadamente 12 mil niños, quienes viven la experiencia de los espectáculos que se ofrecen.

Los infantes tienen una convivencia muy sana con sus compañeros y la gente de las escuelas; además se cuenta con el “Autobús de la felicidad”, con el que por medio de transportes se invita a la feria a personas de comunidades de escasos recursos.

“No sólo vienen niños, sino la familia, el papá o la mamá, la intención es que vengan, disfruten de algo que muchas veces está fuera de su capacidad por cuestiones de tiempo, de distancia o incluso económicas también”, concluyó.