Personal operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 65 extranjeros que viajaban escondidos en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados, detrás de la presunta paquetería de un autobús de pasajeros, en el paraje denominado Tanque Escondido, en Saltillo, Coahuila.

De los 65 extranjeros, 60 son originarios de El Salvador y 5 de Honduras, que estaban en un estado de hacinamiento con signos de debilidad, cansancio y deshidratación por lo que se les brindó de inmediato asistencia médica, agua y comida.

Los dos conductores del vehículo con placas de circulación 755-RM-1 y razón social ELVICO, Sergio “N” de 34 años y Víctor “N” de 52 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

De acuerdo a los protocolos que marca la ley, los 22 menores de edad que viajaban, serán puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS), para otorgarles una atención especializada.

El INM garantizó a los extranjeros rescatados de este suceso, un retorno asistido, digno y seguro a su país, proporcionando información en todo momento, sobre su derecho a solicitar refugio en territorio mexicano.