Estado de México lanza programa para vincular escuelas y familias

A partir del mes de febrero, autoridades del gobierno del Estado de México implementarán en 240 escuelas de la entidad una prueba piloto de la estrategia “Padres Educadores” a fin de fortalecer el...

A partir del mes de febrero, autoridades del gobierno del Estado de México implementarán en 240 escuelas de la entidad una prueba piloto de la estrategia “Padres Educadores” a fin de fortalecer el vínculo escuela-familia.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el secretario Juan Jaffet Millán Márquez expresó que este tipo de iniciativas son un foro de expresión para que sus miembros coadyuve en la participación e involucramiento de los padres de familia, de manera organizada y eficiente.

La estrategia “Padres Educadores” busca incrementar el impacto del apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos, ofreciéndoles información y orientación para su desarrollo; así como darles herramientas que les permitan colaborar de manera activa en las escuelas.

Esta prueba piloto arrancará en febrero en 240 escuelas de los subsistemas estatal y federalizado de la entidad, a través de talleres impartidos por integrantes de la coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Se abarcarán temáticas como autoestima y manejo de emociones en la familia; lectura, escritura y pensamiento matemático desde el hogar; resolución de conflictos de manera asertiva, entre otros.

El funcionario enfatizó en un comunicado la importancia de contar, al interior de cada escuela, con los Comités de Protección Civil, los de Convivencia Escolar, y dar seguimiento puntual a la implementación de los programas federales.

En ese sentido, instruyó a los integrantes del consejo a continuar trabajando de manera conjunta para diseñar estrategias que fomenten la participación social en la educación de las niñas y niños mexiquenses.