– El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García, informó que en 2017 se concretaron 18 bodas civiles y 10 registros de nacimiento en la delegación Iztapalapa, como resultado de la jornada El Abogado en tu Casa.

Con esta estrategia de atención, que exenta del pago de derechos y del correspondiente a las actas de matrimonio y nacimiento, la administración capitalina genera las condiciones de integración y cohesión social, subrayó.

A su vez, la directora general del Registro Civil, Claudia Luengas Escudero, dijo que con este servicio se transforma positivamente la vida de los capitalinos pues la ciudad se convierte en la primera entidad con identidad, para que a nadie le falte el documento base para iniciar su vida y ampliar las oportunidades de desarrollo.

Recordó que en el último año, el gobierno de la Ciudad de México realizó 32 mil 290 matrimonios civiles y que miles de ellos se efectuaron en barrios, unidades habitacionales, mercados y plazas públicas.

En la jornada de El Abogado en tu Casa en esta demarcación, brigadistas y abogados brindaron diversas asesorías en las materias civil, penal, laboral y arrendamiento inmobiliario, agregó.