Arqueólogos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecieron una serie de conferencias, al iniciar la víspera el ciclo de charlas que cada mes serán impartidos en el Centro INAH Sinaloa.

Francisco Nicasio Ríos Avendaño, delegado del INAH Sinaloa, señaló que esta actividad será permanente en 2018 y pretende sembrar el interés y difundir temas relacionados con el antepasado, y conocer aspectos antropológicos, arqueológicos, sociales e históricos.

Los temas en esta ocasión fueron: “Artefactos ornamentales de la cultura Aztatlán en Sinaloa”, impartida por Jesús Gibrán de la Torre Vázquez, actualmente encargado de la Zona Arqueológica Las Labradas, la cual se ubica en el municipio de San Ignacio.

De igual manera con el tema “Las culturas prehispánicas del Valle de Culiacán”, Víctor Joel Santos Ramírez, investigador del Centro INAH Sinaloa tuvo una significativa participación.

Al evento acudieron alumnos de la carrera de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Este ciclo de conferencias se estará realizando de manera permanente el último viernes de cada mes, la entrada es libre y queda abierta la invitación al público en general