Con un lleno total, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) inauguró la noche del viernes su Temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

El primer concierto de la Temporada 2018 "Mandarín Milagroso" fue “In memoriam al Maestro Francisco Savin”, decano de la dirección orquestal del país, quien falleció este viernes en la Ciudad de México y que en varias ocasiones fue Director Huésped.

Este concierto también fue conmemorativo a los “150 años de nacimiento del músico mexicano Juventino Rosas” presentando en la primera parte del programa el vals “Sobre las Olas” de su autoría.

Además de obras de otros compositores: "Obertura Orfeo en los Infiernos" de Jacques Offenbach y "Una Noche en la Árida Montaña" de Mussorgsky. Después del intermedio, la OFA interpretó la obra "El Mandarín Milagroso" del compositor Béla Bartók.

Con el objetivo de promover la riqueza artesanal del estado, en los 26 conciertos de la Temporada de Gala “XX Aniversario”, el Sistema Estatal DIF Guerrero exhibirá una muestra con productos de artesanos guerrerenses radicados en Acapulco que provienen de diferentes municipios, entre ellos, Mártir de Cuilapan, Huitzuco, Xochistlahuaca, Zitlala, Eduardo Neri y Metlatónoc.

En este primer concierto, los artesanos exhibieron joyería artesanal, ropa bordada, ropa típica, cajas de Olinalá, collares artesanales, bolsas, bolsas de palma, productos de coco, accesorios con piedras naturales, conchas, así como pulpas de tamarindo, coco y miel.

El director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Maestro Eduardo Álvarez Ortega agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, todo el apoyo que han otorgado a la OFA para conmemorar los 20 años de su creación en la entidad donde ha cumplido con la misión de promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones.