El gobierno del estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a los iniños tlaxcaltecas a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro de león blanco que nació en el Zoológico del Altiplano, el pasado 28 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, señaló que las bases del concurso establecen que podrán participar niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad; el nombre propuesto deberá incluir su significado, además de los datos generales del participante como nombre completo, edad y número telefónico.

Cabe señalar que el cachorro nació el pasado 28 de octubre, con un peso de 700 gramos y midió 25 centímetros, presentó buen estado de salud que a la fecha mantiene lo que garantiza un desarrollo y crecimiento óptimo para llegar a una edad adulta.

El nuevo integrante de la familia de leones blancos, desde su nacimiento, recibe especial cuidado por personal veterinario, que vigila que se le alimente con fórmula especial para felinos y que se tengan las medidas higiénicas necesarias hasta que cumpla unos meses más de vida y pueda comer por sí solo.

La pareja de leones blancos llegó en el 2015 al Zoológico del Altiplano proveniente de una Unidad de Manejo Animal (UMA) a la edad de seis años, por lo que al ser una pareja joven y adaptarse al lugar se logró su exitosa reproducción.

Las propuestas de nombre para el cachorro se recibirán en el correo electrónico de la Coordinación General de Ecología: despacho.cge@tlaxcala.gob.mx, y la fecha límite para su entrega es el próximo 29 de enero.

La premiación a la niña o niño que resulte ganador se realizará en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, el domingo 4 de febrero.

La finalidad de este concurso es involucrar a los infantes del estado en la búsqueda del nombre del cachorro de lobo blanco y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar las especies y el entorno natural que posee el estado.